Para emprendedores lanzan Programa de Apoyo a la competitividad

Asistencia ideal para quienes necesitan potenciar sus proyectos iniciales, especialmente.

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó la línea del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) destinada en forma exclusiva a emprendedores, por un monto total de $50 millones.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre, y se destina a aquellos que estén en etapa de inicio de un proyecto productivo o de puesta en marcha de una empresa.

En un comunicado, desde la cartera productiva informaron que la nueva modalidad “apunta a asistir a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones”.

Hay que potenciar a los emprendedores de todo el país; para ello es clave “la articulación con los gobiernos nacional, provincial y local, junto a incubadoras, aceleradoras, universidades, cámaras y entidades de apoyo emprendedor en el marco de un trabajo en red», resaltan.

En la oportunidad, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “en este momento complejo quedó claro que la Argentina cuenta con un sistema emprendedor innovador con capacidad de reacción y de respuesta inmediata para brindar las soluciones tecnológicas, los desarrollos y los recursos necesarios para transitar este proceso e iniciar la reactivación”.

Por su parte, la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, detalló que la iniciativa “forma parte de una batería de herramientas, de capacitación, asistencia técnica, vinculación e internacionalización que se pondrá a disposición para que todo aquel que tenga una idea, pueda darle forma y llevarla adelante”.

Asimismo, resaltó que para potenciar a los emprendedores de todo el país es clave “la articulación con los gobiernos nacional, provincial y local, junto a incubadoras, aceleradoras, universidades, cámaras y entidades de apoyo emprendedor en el marco de un trabajo en red”.

De la presentación virtual participaron más de mil referentes de instituciones especializadas en apoyo emprendedor y emprendedores de todo el país, así como universidades, centros tecnológicos, incubadoras, entre otros actores y referentes del ecosistema.

Este llamado específico se enmarca en el relanzamiento del PAC, que incluye las modalidades de Kaizen 4.0 (abierta hasta el 5 de septiembre), además de Transformación Digital, Calidad en Alimentos, Diseño e Innovación y Eficiencia energética, próximas a lanzarse.

El programa en su conjunto contará con una inversión hasta fin de año de $ 400 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios