Para tener en cuenta a la hora de ir de compras

Todo lo que se necesita saber para no tener sorpresas desagradables. La Municipalidad de General Roca nos ayuda a hacer compras de pirotecnia con responsabilidad. Es la salud de nuestros hijos la que está en juego por lo que hay que extremar controles.

Los artículos de pirotecnia no se pueden vender a menores de 14 años. Se sugiere, sin embargo, que sean los adultos los que realicen las compras porque no solo van a evaluar cuan entretenido sea el artículo sino que deberían priorizar evitar riesgos.

 

Dentro de los «clandestinos» se pueden enumerar los rompeportones y  los tres tiros (entrados de contrabando), que son extremadamente peligrosos.  Las cañitas voladoras con paracaídas están permitidas en un articulo de la legislación, y prohibidas en otros. Mejor, no las use. 

Los artículos identificados con B y C se deben considerar peligrosos (petardos, volcanes, candelas, bombas de estruendo y de luces). Úselos con precaución, y no deje que sus hijos los manipulen.

En todos los casos es muy importante leer y cumplir las instrucciones que DEBEN venir impresas en el producto. Si no tiene instrucciones, no lo compre. Tampoco compre productos sueltos o fuera de su envoltorio de origen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version