Parlamento de Tercera Edad le reclama al PAMI




NEUQUEN (AN).- El Parlamento de la Tercera Edad salió a denunciar a los "funcionarios de turno de PAMI nivel central y los de la sucursal local" que "cada vez nos restringen más los beneficios que nos deben suministrar" y "nos discriminan quitándonos arbitrariamente muchas de las prestaciones".

En un comunicado que lleva la firma de Alicia Chiacchiadini, presidenta del Parlamento, detalla además la reticencia de la obra social a suministrar la totalidad de los medicamentos recetados por los médicos.

Entre otros insumos, reclaman prótesis dentales, lentes intraoculares para quienes padecen cataratas, y pañales.

En el caso de las prótesis dentales, el organismo denunció que "está suspendida su entrega desde diciembre de 2003", y que "recién en el mes en curso se está autorizando el suministro", aunque deducen que "no son de buena calidad ya que su precio es ínfimo".

Más adelante la nota indica que en reiteradas oportunidades los jubilados se encuentran con el argumento de que la limitación en la entrega de los medicamentos recetados tiene una "causa presupuestaria", pese a que Graciela Ocaña, actual administradora del PAMI, de

claró "que la recaudación actual es de 3.200 millones de pesos anuales", según consigna el escrito.

Pide el Parlamento "la eliminación del actual vademécum" que es muy "oneroso" para los afiliados, y que "se restituyan los descuentos que había" años atrás. Reclama el retorno a un régimen por el cual a los afiliados les reconocían el 100%" del costo de un remedio, "en el 90% de los medicamentos".

El Parlamento también demanda que se "aumente el presupuesto para la compra de medicamentos". Y que se regularice la entrega de anteojos. Asegura que "nos corresponde un par por año".

Por último, el grupo de la tercera edad anuncia que si en los próximos ocho días "no hay solución a nuestros problemas" quedará latente la posibilidad de tomar "medidas drásticas".

En un contacto telefónico con este diario, Chiacchiadini recordó que "en un caso eventual y si es que lo resuelve la asamblea, podríamos llegar a tomar la sede del PAMI".


Comentarios


Parlamento de Tercera Edad le reclama al PAMI