Paro de actividades en el Sanatorio del Sol en Bariloche

El Sindicato de la Sanidad anunció que se mantendrá la medida de fuerza hasta que efectivicen el pago de haberes a los 185 trabajadores. Garantizan la atención de urgencias y guardias mínimas.

A partir de este miércoles, habrá un paro de actividades por tiempo indeterminado por parte de los empleados del Sanatorio del Sol hasta tanto se regularice el pago de salarios. Así lo anunció el prosecretario gremial del sindicato de la sanidad Atsa, Atilio Arrúa.

«Es un paro indeterminado hasta que se efectivice el pago de haberes a las 185 familias que se han visto afectadas«, resumió el dirigente gremial y aseguró que pese a la medida, se garantizarán las guardias mínimas, las urgencias, los servicios de ambulancia.

«El Sol trabaja principalmente con las obras sociales, abarca el 25% de las prestaciones privadas en la ciudad. Pero las autoridades del sanatorio son quienes hacen los acuerdos con las prestadoras. Ellos deben garantizar el sueldo de sus trabajadores«, agregó Arrúa quien el lunes pasado, concurrió a la Delegación de Trabajo para advertir sobre la situación en la clínica privada.

Según detallaron, los trabajadores aun no cobraron el 70% del aguinaldo correspondiente al mes de julio, ni el 100% del último aguinaldo. Tampoco cobraron el bono del 5.000 acordado por la CGT a fin de año. Les deben además el 50% del salario correspondiente al mes de marzo y el sueldo completo de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios