Paro de colectiveros: En Neuquén esperarán a la tarde para definir si se suman

Los trabajadores de la UTA pusieron un horario límite. Si no se destraba la paritaria, desde las 22 se plegarán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.

Se habría reducido el servicio de algunos ramales para disminuir costos. (Archivo Mauro Pérez)

Se habría reducido el servicio de algunos ramales para disminuir costos. (Archivo Mauro Pérez)

Luego del fracaso de su paritaria, los chóferes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocaron a un paro general desde hoy al jueves al que los trabajadores de Neuquén se sumarán si no hay una solución antes de las 18.

Según informaron desde la seccional local, a esa hora se definirá si los choferes locales se pliegan al quite de tareas, que comenzaría a las 22. De cumplirse, se verán afectados los servicios de corta y media distancia de la provincia, causando problemas a trabajadores y estudiantes que viajan en colectivo desde la primera hora del día.

En este sentido, se envió un comunicado en el que se aclaró que se espera que «las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo».

El conflicto se inició luego de que fracasara la reunión con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros. A nivel nacional se explicó que no se llegan a acuerdos sobre aumentos que se deben desde el año pasado y hay un reclamo especifico para que no se aplique el impuesto a las ganancias en el pago de días feriados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios