Paro de médicos y profesionales de Neuquén por su personería gremial

Esta mañana llevaron su protesta frente a la Casa de Gobierno. Reclaman el reconocimiento de su organización y el tratamiento de su proyecto de ley de carrera profesional.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) inició hoy un paro de 24 horas reclamando que se les de su personería gremial y organizó una manifestación esta mañana frente a la Casa de Gobierno. Como en otras oportunidades, se suspendieron las actividades programadas y turnos en consultorios, pero no la atención en guardias e internaciones.

Desde Siprosapune explicaron que desde diciembre se intimó al Ministerio de Trabajo para que otorgue la personería y hasta la fecha no se les ha dado el simple registro, por lo que definieron realizar una denuncia penal.

Para la organización, las trabas en el reconocimiento legal no son casuales y la falta de la misma les ha traído inconvenientes, como ser excluidos de la confección del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, al cual consideran negativo para la actividad.

En contrapartida, Siprosapune presentó su propio proyecto de ley de carrera profesional que, aseguran, está trabado en la Legislatura porque no se debate.

En este caso, el secretario general de Siprosapune, César Dell Ali, detalló que esta mañana les comunicaron que se había vuelto a extraviar su expediente y cuestionó: «resulta poco creíble y miserable la actitud». Consideró que la responsabilidad máxima es del gobernador Omar Gutiérrez, a quien acusó de haber tomado la decisión política de no darles respuesta.

El gobernador Gutiérrez ha decidido que, claramente, esto no se discute»,

afirmó en declaraciones radiales el dirigente César Dell’Ali.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios