Paro nacional: en Viedma marcharon unas 1.500 personas

Los gremios apuntaron a la política del gobierno nacional que “está asfixiando a las provincias patagónicas”



1
#

Hubo un acto en la plaza San Martín.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

3
#

Unas 1.500 personas marcharon por calles de esta capital en señal de repudió ante la política económica impuesta por el gobierno nacional, lo que dio lugar a cánticos contrarios y discursos críticos en la plaza San Martín.

La concentración casi al mediodía sobre ese paseo público reunió a múltiples actores que luego tomaron por la avenida 25 de Mayo, en el cual los manifestantes de las primeras filas hicieron tronar sus bombos.

Sobre la intersección de Buenos Aires y Belgrano hicieron una parada sobre el Ministerio de Desarrollo Social y luego la repitieron a la altura de los edificios del Concejo Deliberante, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y el Ministerio de Educación.

Al retornar a la plaza, algunos combatieron el frío con una infusión caliente ofrecida por integrantes de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro, y al momento de los discursos, Paolo Etchepareborda por la CTA, cuestionó en forma crítica al gobierno nacional como consecuencia de aplicar las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, Marcelo Nervi (Unter) sostuvo que la política del gobierno nacional “está asfixiando a las provincias patagónicas”, hizo un llamado a construir un frente nacional de resistencias con más paros y movilizaciones, y a unificar criterios con otros gremios, en relación a la UPCN que decidió no adherir a la movilización.

En ese instante, se escuchó desde la improvisada tribuna el ya conocido cántico: “unidad.....de los trabajadores..... y el que no le gusta.....se jode.....se jode.....”.

También hablaron una dirigente mapuche y Jorge Arriagada por el Sindicato de Prensa de Viedma.


Comentarios


Paro nacional: en Viedma marcharon unas 1.500 personas