Parrilli: “no milité en Montoneros ni en ERP, pero tengo por ellos un gran respeto y admiración”

El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli afirmó hoy que “no” militó en “Montoneros ni en ERP” durante la década del setenta, pero expresó que tiene “por ellos un gran respeto y en muchos casos admiración”, ya que, según consideró, dieron “su vida” por el “compromiso con una sociedad más justa”.

El ex secretario general de la Presidencia fue consultado por el acto del 24 de marzo pasado en el cual se leyó un documento que reivindicó la lucha armada de hace más de 40 años.

“Yo no milité ni en Montoneros ni en ERP, yo milité en la juventud peronista, en una de las tantas organizaciones de la juventud peronista que había”, dijo a Radio Con Vos.

“Tuve mis diferencias políticas en su momento con ellos, pero tengo un gran respeto, primero por los compañeros desaparecidos, tanto de Montoneros como del ERP, porque fue parte de un plan sistemático de terrorismo de Estado que no tenían ningún motivo para hacerlo, tengo para ellos todo mi acompañamiento y mi solidaridad”, expresó el ex funcionario.

Parrilli añadió que tuvo “muchos compañeros que militaban allí y más allá de las diferencias políticas, tengo por ellos una gran estima por su compromiso con una sociedad más justa, más digna, por haber entregado lo más válido que tiene un ser humano, su vida, su identidad, su persona”.

“Tengo por ellos un gran respeto y en muchos casos admiración”, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version