Partido vecinal mantiene expectativa de lograr una banca



#

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El escrutinio definitivo de las elecciones municipales todavía está inconcluso y el partido vecinal Unión por un Movimiento Popular (que acompañó como colectora a la intendente María Martini) sigue esperanzado de ingresar al Concejo Municipal.

Su primer candidato es Mauro González, quien ya ocupa una banca desde 2011, cuando fue electo por el Partido Vecinalista para el Cambio.

Hasta ayer la UMP calculaba que una diferencia de apenas 32 votos lo separaba de la concejalía. Si la logra sería a expensas de Juntos por Bariloche, que hasta ahora tiene siete lugares y perdería la banca adjudicada en principio a la referente de la Coalición Cívica-ARI Cristina Painefil.

El recuento de votos avanzó ayer bajo estricto secreto. Las autoridades de la Junta Electoral no atendieron a este diario, de modo que fue imposible saber que tan cerca están de confirmar la nómina de concejales.

Tampoco fue posible consultar por qué el recuento de votos difundido en el escrutinio provisorio difiere en los totales según la categoría. Para intendente, por ejemplo, señala que votaron 65.138 personas y para concejales 63.231.

Las dudas sobre esta disparidad fueron mencionadas por el presidente de UMP, Gustavo Hourcle, quien dijo que seguirán con máxima atención el recuento: “Hay gente que no quiere que saquemos ese concejal, y que encima son mayoría”, señaló Hourcle.

Consultado sobre el pedido de abrir todas las urnas, el intendente electo Gustavo Gennuso (Juntos) tomó distancia: “No creo que sea razonable”, opinó.

UMP logró en principio 3.254 votos para concejal (5,15%) y el cociente siete para Juntos estaría apenas por arriba: 3286. Si la lista que encabeza González descuenta esa diferencia ingresaría al Concejo.


Comentarios


Partido vecinal mantiene expectativa de lograr una banca