PASO: comenzó el reparto de más de 1.600 urnas

En Río Negro el domingo estarán habilitados 556.395 electores y más de 3.300 son autoridades de mesas.

La jurisdicción federal con competencia electoral dio inicio, a través del Correo Argentino, a la distribución de un total de 1.672 urnas en los preparativos para las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo en Río Negro.

Para esta compulsa con un padrón de 556.395 electores, el Poder Judicial de la Nación ya confirmó las autoridades -presidente y vice- que suman para el operativo a un total de 3.344 personas sin contar los delegados de cada escuela que representan casi 270 personas más.

De acuerdo a lo que se supo de fuentes del Juzgado Federal con competencia electoral es que las excusaciones fueron mínimas, y que se produjeron remplazos ya que se notó la presencia de gran cantidad de voluntarios.

Asimismo, se percibió que estos trámites tuvieron un marco estricto en cuanto a las justificaciones, y hubo una incentivación hacia los voluntarios que percibirán por sus servicios del domingo un total de 1.900 pesos, en caso de haber realizado las capacitaciones.

Precisamente, los cursos para autoridades de mesa continuarán hasta este viernes en un total de 15 que se ofrecieron en los principales distritos en que está dividida la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios