Pasó el temblor y ahora va por el «1»
NEUQUEN (AN).- Casi toca fondo, pero levantó un partido imposible ante Lanús y a partir de ahí, los muchachos de Independiente (22 puntos) ajustaron la mira en el «1». La chance de asegurar el lugar de privilegio en la Liga B e concreta, pero no hay margen para caídas en las cinco jornadas que restan.
El primer paso será hoy, en San Luis, ante un GEPU (19) comprometido, que se juega gran parte de sus posibilidades de esquivar el play off por el descenso.
El cruce, correspondiente a la fecha 14, se pondrá en marcha a las 22, con el control de la dupla N. Fama-J. Alé.
La reacción ante los «granates», hace una semana, le vino como anillo al dedo a un plantel que estaba golpeado y que no encontraba una línea de juego. Fue el encuentro ideal para levantar el ánimo y encarar la recta final de la fase regular con mas confianza.
El quinteto de Mauricio Santángelo es, por nombres, candidato al ascenso al TNA, pero en los últimos capítulos le encontraron la vuelta. Martín Aguirrezabala no golea como antes, Juan Manuel Ruiz tampoco y así, las alternativas en ataque se limitaron.
Por suerte, el «Boti» encontró soluciones en el banco. Luciano Zupanovich tuvo una importante evolución, Cristian Collar demostró que es muy regular y ambos se han transformado en piezas vitales para el «rojo».
Del otro lado estará GEPU, que viene de perder ante el duro Firmat (83-81), pero que en su última presentación en casa bajó a San Martín (Junín), uno de los favoritos a subir.
El programa de la zona Sur se completará con Ciudad de Bragado (23) vs. Firmat (21), Aviador Origone (10) vs. Estudiantes de Santa Rosa (18) y Sportivo Pilar (21) vs. San Martín (21). Sol de Mayo (22) y Lanús (22) ya adelantaron y fue victoria «granate», por 93-81.
Comentarios