Un pastor pide una donación de 54 millones de dólares para comprar un avión

Se trata de Jesse Duplantis, un pastor evangélico de 68 años que pidió a sus fieles que hagan una “vaquita” por ese monto para que él pueda volar en forma directa predicando la palabra de Dios.



#

Jesse Duplantis es muy conocido en los Estados Unidos.

Para el pastor evangélico estadounidense Jesse Duplantis, si Jesús viviera “andaría en avión, volando por todo el mundo”.

Basándose en esa idea, este pastor de 68 años pidió a sus fieles que le donen 54 millones de dólares para comprar un avión jet Dassault Falcon 7X. Aunque el religioso ya posee otros aviones, sostiene que este modelo en particular la daría la posibilidad de evangelizar por todo el mundo, sin la necesidad de tener que andar haciendo escalas para cargar combustible.

Es que precisamente una de las virtudes del avión que desea adquirir es su gran autonomía, lo que le evitaría al pastor el contratiempo de parar en distintos aeropuertos a reaprovisionarse.

El Falcon X7, un pedido especial del pastor evangélico.

Para financiar la compra, el religioso pide donaciones en un video difundido en su portal de internet. “Creemos en dios para que un Falcon 7X vaya por todo el mundo sin hacer escalas”, dijo el evangelista, con las fotos de sus tres aviones privados de fondo.

“La gente me dice ‘¿No puedes usar éste?’”, dice el pastor en el video señalando uno de sus aviones, un Falcon 50 adquirido en 2006. “Sí, respondo, pero no (en vuelo) directo. Si puedo ir directo, puedo hacerlo por mucho menos dinero porque tengo mi propias reservas de combustible”, argumentó.

Duplantis, cuyo programa semanal tiene una alta difusión en Estados Unidos, predica la “palabra de la prosperidad”, ideología que cree que dios recompensa a los creyentes con riqueza en la Tierra, según publicó The Washington Post.


Comentarios


Un pastor pide una donación de 54 millones de dólares para comprar un avión