Pavón no seguiría en la MLS y volvería a Boca en julio

Los Ángeles Galaxy no haría uso de la opción de compra del cordobés, por lo que debería regresar al Xeneize tras el año de préstamo.



Para comprar a Pavón, LA Galaxy debe pagar 20 millones de dólares.

Para comprar a Pavón, LA Galaxy debe pagar 20 millones de dólares.

En medio de la incertidumbre por la continuidad de los torneos de fútbol, suspendidos por la pandemia de coronavirus, los clubes también piensan en el armado de sus planteles.

Después de haber salido campeón de la Superliga, Boca necesita ingresos monetarios si quiere incorporar. Uno de las negociaciones claves tiene que ver con Cristian Pavón.

El delantero está a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense. La cesión finaliza el 30 de junio y la opción de compra es de 20 millones de dólares.

El Xeneize recibió 2 millones por el préstamo de un año pero apostaba a que el club norteamericano lo compre. Sin embargo, en las últimas horas se supo que analizan no hacer uso de la opción de compra.

A pesar de que el jugador rindió, con 5 goles y 6 asistencias en 15 partidos, el nuevo escenario que trajo la pandemia de coronavirus alteró los planes. 

En el caso que Los Ángeles Galaxy desista de la compra, Pavón deberá regresar a Boca en julio. En este contexto sería difícil pensar en otra venta y sería un duro revés económico para la dirigencia xeneize.

Como es sabido, la actividad no volverá pronto y la cabeza ya está puesta en el mercado de pases invernal de cara al segundo semestre.


Comentarios


Pavón no seguiría en la MLS y volvería a Boca en julio