Pekerman conforme con el debut



El entrenador destacó la actitud del equipo, que a pesar de todo mostró pasajes de buen fútbol.

BUENOS AIRES (DyN) – Con su habitual tono sereno, tras la victoria de ayer ante Finlandia , el director general de los seleccionados argentinos José Pekerman remarcó que se siente “tranquilo por haber aprobado el debut” en el campeonato Mundial.

“Estoy tranquilo por haber aprobado el debut. El equipo supo esperar su momento y tuvo algunos ratos buenos de fútbol”, evaluó Pekerman en la rueda de prensa que se realizó en el estadio “José Amalfitani”.

El conductor resaltó que “Argentina buscó por abajo y estuvo bien compensada”.

Sus mayores elogios fueron para la defensa “que jugó un partido enorme, porque estuvo muy bien parada y ofreció mucha seguridad”.

Pekerman también consideró justo el resultado, e inclusive agregó que “si hubiera valido el gol de (Diego) Colotto al final (el árbitro chino pitó el final un segundo antes de que la pelota entrara) la diferencia habría sido exagerada”.

Del adversario dijo que de ninguna manera lo sorprendió porque sabía “de antemano que todos los equipos se preparan tácticamente para el mundial. A Finlandia no le pesó jugar en el debut contra Argentina y con pelotazos de a ratos nos complicaron. Quedó demostrado que a su manera buscaron ganar. Esto habla a las clarar que se sigue progresando. Ya nadie llega a un Mundial sin saber la táctica del otro. Ellos cumplieron con el papel del debut como nosotros, que era no perder por mucha diferencia. Pero. a mi parecer, es un elenco duro y que no será muy fáil ganarle”.

Tras ser consultado por los periodistas, del armador Andrés D”Alessandro destacó que “ya se sabe que es un gran jugador” y del defensor Colotto subrayó que “lo que hizo es una confirmación de todo lo bien que venía trabajando. Jugó muy bien en este debut y se convirtió en un jugador muy importante para nosotros. Pero, creo que ningún jugador desentonó y si se juegan como en este partido podemos estar para grandes cosas”.

El equipo argentino volverá a entrenarse hoy por la tarde en la concentración de Ezeiza.

El DT finés es optimista para el futuro

BUENOS AIRES (DyN) – El director técnico de Finlandia, Kari Ukkonen, se mostró conforme por el trabajo de sus dirigidos a pesar de la derrota ante Argentina.

“Argentina no tuvo tantas posibilidades de gol más allá de sus excelentes jugadores. Si bien su victoria es justa, quiero destacar el trabajo que cumplió mi equipo que me dejó conforme y esperanzado para lo que sigue”, admitió el entrenador finés.

Justamente al hablar de los objetivos de Finlandia en este Mundial, Ukkonen comentó que ellos “están centrados en pasar la primera fase. Estamos por primera vez en un torneo Mundial y venimos a aprender, esta es una oportunidad excepcional”, dijo.

Al consultársele sobre el desarrollo del partido, comentó: “Fue parejo, pensé en un momento que nos iban a superar con más facilidad. Pero conseguimos equilibrar el juego, pero frente a las grandes figuras de argentina y a la mayor experiencia no pudimos evitar ser derrotados. Pero me voy conforme porque no seremos un rival tan fácil de ganar. Espero que en los próximos partidos ganaremos y clasificaremos”.

Por último, Ukkonen estimó, tras la actuación de ayer, que el objetivo de llegar a la segunda fase del campeonato puede ser cumplido.


Comentarios


Pekerman conforme con el debut