Peligra el abastecimiento de combustibles en Río Negro y Neuquén

Es por el bloqueo que un grupo de manifestantes realiza en la refinería de Plaza Huincul. Por la tarde podrían comenzar los faltantes en las localidades con menos oferta.

La protesta que un grupo de desocupados realiza desde el jueves por la mañana en la puerta de la refinería de Plaza Huincul de YPF comenzó a ser un serio problema para las estaciones de servicio de Río Negro y Neuquén ya que esta misma tarde podrían comenzar a registrarse faltantes.

Los manifestantes pasaron la noche en los bloqueos montados sobre ruta 22 y la calle de acceso al Complejo Industrial Plaza Huincul de YPF, donde funcionan la planta de metanol y la refinería que abastece a las provincias de la zona, en especial a Río Negro y Neuquén.

Las protestas, que hoy se endurecieron y podrían extenderse a la ruta 17, son llevadas adelante por diversos sectores como desocupados del sector petrolero, taxistas, un sector de CTA, ATE con los empleados despedidos del sector de maestranza del hospital que reclaman a Provincia un bono de 20 mil pesos por tres meses y otro de 10 mil para otros sectores. 

Fuentes del sector advirtieron que desde ayer no sale ni un solo cargamento de combustibles de la refinería, por lo que se calcula que en esta tarde comenzarán a darse los cortes de stock, en especial en las localidades que cuenta con una o dos estaciones de servicio.

La situación más complicada sería la de las naftas y el gasoil común, no así con el gasoil de tipo premium dado que ese producto no es elaborado en la refinería local.

Este año la refinería de Plaza Huincul estuvo prácticamente paralizada por la caída de la demanda de combustibles que generó la cuarentena, pero con las sucesivas aperturas fue tomando actividad y actualmente trabaja aproximadamente al 80% de su capacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios