Peligra el comedor para 5 mil chicos y 10 mil podrían quedarse sin refrigerio

El atraso en el pago a los proveedores podría dejar sin alimentos a los estudiantes del departamento Chos Malal. En algunas escuelas ya suspendieron los almuerzos y meriendas para no seguir endeudándose.

La falta de cancelación de los pagos a proveedores de alimentos, pone en riesgo el comedor escolar para unos 5000 chicos y el refrigerio para unos 10.000. Distintas escuelas del departamento Chos Malal, dependientes del Distrito Educativo V, decidieron interrumpir el servicio para no seguir endeudándose.

Sólo se envió un 12 por ciento del total del dinero necesario y existiría un compromiso de que el lunes de la semana próxima estarían depositados los 207 mil pesos que faltan para abonar los compromisos asumidos por las escuelas durante el mes pasado.

La falta de envío de fondos en tiempo y forma ha originado que Según lo informado por el Jefe del Distrito V Elpidio Aguirre los fondos están gestionados ante el ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares y existe un compromiso de que el lunes estaría depositado el dinero para cancelar las provisiones del mes de septiembre.

El problema se suscitó porque para el funcionamiento de los comedores y del refrigerio se envían mensualmente 235 mil pesos para la adquisición de víveres frescos, pero sólo se envió un 12 por ciento y los directores de los distintos establecimientos educativos se encontraron ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos asumidos y decidieron interrumpir el servicio porque son ellos como responsables de las escuelas las que tienen que hacer frente a los pagos a los proveedores.

La medida de suspender los comedores no afecta a todas las escuelas, pero de no estar los fondos para la semana próxima la situación podría agravarse.

 

Fuente. Agencia Chos Malal.


Comentarios


Peligra el comedor para 5 mil chicos y 10 mil podrían quedarse sin refrigerio