Pelucas oncológicas: una campaña solidaria que se expande en la zona

El Club de Leones está organizando a lo largo de toda la Patagonia, en sus diferentes sedes, una convocatoria para reunir cabello para niños y niñas en tratamiento oncológico. Este domingo 17 se realizará en Roca.

Una campaña que tiene como objetivo donar cabello al Banco Nación de pelucas oncológicas para niños y niñas que estén en tratamientos oncológicos y pierdan cabello.

Lautaro Cozzi, secretario del Club de Leones de General Roca, contó que la iniciativa surge desde «el distrito 03, que reúne todos los Leo de la Patagonia». Hasta el momento se han realizado las convocatorias en Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y otras ciudades.

En las localidades aledañas, el joven resaltó que «sorprendió la cantidad de gente joven y niños que se acercaron a donar pelo para la causa».

Este domingo 17, desde las 16 hasta las 20 horas, se llevará a cabo en la Plaza Belgrano de la ciudad. Hasta el momento se sumaron 12 peluqueros y peluqueras para colaborar con la iniciativa.

Además habrán actividades culturales en vivo, como el coro inclusivo de la ciudad, bandas y folclore. Para participar del sorteo que ofrece «Zf Catering Eventos», sólo deben donar la cantidad de cabello que deseen y anotarse en una planilla con la empresa que auspicia al Club.

Cabe aclarar que cada persona elige la cantidad de pelo que desea donar, sólo debe tener 10 centímetros de largo o más. «No es impedimento tener canas o no tener el pelo virgen para colaborar», aclaró el secretario de la entidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios