Peña se cruzó con el kirchnerismo en Diputados

Redacción

Por Redacción

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy en la Cámara de Diputados que en el gobierno «queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza«.

En el primer informe del año ante la Cámara de Diputados, el 28vo de su gestión, Peña realizó un balance de los tres años de gobierno y respondió varias veces a los legisladores del FPV-PJ, que lo recibieron con carteles en sus bancas con la leyenda “Basta de Mentir”, una consigna que replicaron a través de las redes sociales.

Con carteles y bancas vacías, mostraron su rechazo desde la oposición – Foto: Twitter.

Según se pudo ver en la transmisión por YouTube, en el canal oficial de la Cámara de Diputados, el clima ambiente fue levantando tensión dirigiéndose al kirchnerismo, afirmó:

«Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania»

«Cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla», agregó.

Peña ratificó el rumbo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que el Poder Ejecutivo no cree “en los cepos ni controles de cambios».

Peña rechazó además que para combatir la inflación “haya que romper las estadísticas” del INDEC, en alusión a la ausencia de cifras oficiales durante la gestión anterior. 

Peña rechazó además la posibilidad de un eventual control de precios, al sostener que esa medida “genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta».

Foto: Twitter.

Y, dirigiéndose a los legisladores kirchneristas, apuntó: «Nos equivocamos en decir que era fácil, en qué se equivocaron ustedes?”. En ese sentido, Peña insistió que el gobierno nacional hará uso “de todas las herramientas que podamos para ayudar a la población en materia de impacto de precios” y aseguró que si bien “entendemos lo difícil de esa situación, lo que no vamos a hacer es una economía cerrada”, al advertir “el fracaso” de esa política económica.

Instó en esa línea a discutir «sobre hechos reales” y puso de relieve las obras de infraestructura llevadas adelante por el gobierno nacional en todo el país, al afirmar que son “todos hechos reales. Podemos reconocer errores si los hay, pero primero discutamos los instrumentos de navegación que hasta el 2015 estaban destruidos».

“Queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza. Hoy estamos muy cercanos a cuando llegamos. No creció bajo el gobierno de Cambiemos, gobernamos hace tres años, el peronismo gobernó casi 30. Es una invitación, no es un reproche. No vamos a pelearnos, que cada uno haga su propuesta”, exhortó Peña.

“Es durísimo, porque implica nadar cruzando un río bravo que nos cansa a todos«, pero advirtió que «con esto demostramos que salimos del pantano donde nos habían metido. Para algunos, la solución será volver a la orilla anterior. Para nosotros, es llegar a la orilla que viene. Para nosotros es dignidad», añadió.

Previamente, y al iniciar su informe –el más extenso desde que asumió su cargo- Peña aseguró que que «éste es el gobierno nacional más federal de la historia«, al recordar que en 2015 había «10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo», en tanto que ahora 20 de las 24 jurisdicciones «están en equilibrio financiero» porque «tienen mayores recursos de libre disponibilidad», tras lo cual realizó un pormenorizado detalle de las obras realizadas por el gobierno nacional en todo el país.

La presentación completa:

Nota en desarrollo | Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios