Penal de Bariloche: incidentes por suspensión de visitas y salidas transitorias

Intentaron prender fuego en un pabellón. Uno de ellos resultó herido cuando los agentes del Servicio Penitenciaron intentaron sofocar el reclamo.

Un grupo de internos del Penal 3 de Bariloche protagonizó incidentes ayer en uno de los pabellones. Uno de ellos resultó herido.

El reclamo de los internos estuvo vinculado a la suspensión de visitas de familiares y las salidas transitorias hasta el 31 de marzo, como una de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Pidieron también mayores medidas de higiene en el establecimiento. Un grupo de familiares, a su vez, solicitó el indulto de los internos.

Por la tarde, intentaron prender fuego a varios elementos en el Penal, entre ellos a varios colchones pero son ignífugos. Los agentes del Servicio Penitenciario intervinieron a fin de detener la protesta y uno de los internos registró heridas.

El fiscal Martín Lozada concurrió al establecimiento para recibir la denuncia.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), informaron que el Comité Municipal contra la Tortura envió recomendaciones al Servicio Penitenciario para “instar a buscar formas alternativas a fin de que el interno comprenda que la suspensión de visitas es una cuestión de cuidado”.

“De todos modos, al estar suspendidas las visitas, mientras los integrantes del Servicio Penitenciario mantengan las cuestiones de higiene, no habría por qué preocuparse”, plantearon desde la Apdh.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios