Peñarol bajó a River; Ben Hur se afirmó

Mázzaro aportó 33 tantos, pero la victoria fue de los marplatenses



Ben Hur de Rafaela está dispuesto a repetir y por ahora cumple, porque sigue en lo más alto de la zona Norte de la Liga Nacional de básquetbol, al vencer a Argentino de Junín.

La sorpresa de la jornada la dio Peñarol, que bajó a River como visitante. A pesar de la caída, los millonarios siguen arriba en la Sur, aunque fueron alcanzados por Ciclista Juninense.

Luego de desarrollars íntegramente la sexta fecha de la primera fase, Ben Hur reúne puntaje ideal, gracias al 104-100 sobre los de Junín.

El conjunto santafesino sustentó su victoria en las contribuciones de Diego García (22 puntos) y Leonardo Gutiérrez (20). El más efectivo de Argentino resultó el base Facundo Sucatzky, quien anotó 35 unidades.

En tanto, en su gimnasio de Núñez, River sufrió un inesperado tropiezo ante los marplatenses, que ganaron ajustadamente por 96-94.

Joe Bunn fue la máxima figura del ganador, con 40 tantos (12 de 16 en dobles, 16 de 17 en libres), mientras que el rionegrino Julio Mázzaro fue el más destacado de los perdedores con 33 puntos.

Ciclista trepó al vencer a Estudiantes de Olavarría, 96-87.

Los demás resultados: zona Norte, La Unión de Formosa 68 Atenas 71, Regatas Corrientes (70) 78 Libertad (70) 76 y Central Entrerriano 73 Belgrano de San Nicolás 65. Sur, Boca 77 Gimnasia (CR) 71 y Quilmes 75 Deportivo Madryn 59.


Comentarios


Peñarol bajó a River; Ben Hur se afirmó