“Pequeña Victoria” y las nuevas formas de la maternidad

Sin tabúes hoy a las 22:15 llega a Telefe la tira que dirige Daniel Burman y tiene como protagonistas a Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio e Inés Estévez.

“Pequeña Victoria”, la nueva ficción de Telefe protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio, que cuenta en clave de comedia romántica cómo el nacimiento de una beba une los caminos de cuatro mujeres con diferentes realidades, llega a la pantalla las 22:15.

“Lo que me atrajo fue hacer una comedia romántica, una telenovela de ‘prime time’, pero hablando de estos temas que tienen que ver con las nuevas maternidades, ‘feminidades’ y paternidades, de todas las maneras de amor romántico o de otro tipo”, contó Julieta Díaz en el marco del lanzamiento de la tira.

En esta nueva apuesta de Telefe -sobre una idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman- estas mujeres transgredirán los protocolos de subrogación y decidirán compartir la crianza de la “pequeña Victoria”, quien las interpelará y las desafiará al amor.

En esta historia, las protagonistas encontrarán un vínculo sanador que no vendrá dado por la maternidad sino por la relación que construirán las cuatro, alrededor de la hija de todas.

Se trata de una coproducción de Viacom International Studios (VIS) con The Mediapro Studio y Oficina Burman para Telefe.

El elenco se completa con Emilia Mazer, Selva Alemán, Jorge Suárez, Raúl Rizzo, Darío Lopilato, Alan Sabbag, Osmar Núñez, María Abadi, Celina Font, Franco Rizzaro, Micaela Suárez, Fabio Di Tomasso, Nacho Pérez Cortez, Lucía Escobar, Sofía Diéguez y Ana Castel, entre otros.

En relación a cuánto le preocupa el tema del rating, considerando que a esta altura del año, “Argentina, tierra de amor y venganza” (el trece) es la única ficción diaria en la televisión abierta, Díaz expresó: “Uno hace las cosas para que la gente la vea, ‘Pequeña… ‘ es una novela que la gente se puede divertir pero también tiene su originalidad”.

La telenovela marca la vuelta de la reconocida actriz a la pantalla chica y en formato de tira diaria.

“Tenía muchas ganas de volver a hacer tele, es la primera tira que hago después de haber sido mamá”, agregó la intérprete que tiene una hija de cuatro años y medio, Elena, y quien está divorciada de su padre desde un año y medio.

Consultada acerca de cómo removió en ella la tira el tema de la maternidad, Díaz -quien protagonizó ciclos como “Gasoleros” y “Soy gitano”- indicó: “Uno como madre como padre está aprendiendo en el minuto a minuto, siempre una experiencia de trabajo te va a abriendo, hay cosas que le pasan a mi personaje en la telenovela que me pueden pasar a mí y que me hace hacer preguntas, sobre cómo se puede ser más paciente, mejor madre o mejor persona”.

“La maternidad -continuó- te cambia la rutina y un montón de cosas, pero pareciera que uno tiene todas las respuestas cuando es madre o padre y sin embargo tenés más preguntas que antes”.

“Me parece que los hijos son una cosa más en la vida. La maternidad y la paternidad te sacan lo mejor y lo peor de uno: puedo ser muy amorosa y puedo ser una bruja”, sintetizó Díaz.

De qué se trata

“Pequeña Victoria” comienza con el nacimiento de una beba, que unirá los caminos de cuatro mujeres, Jazmín (Julieta Díaz) quien es una ejecutiva exitosa de casi 40 años que subrogó -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Natali Pérez) para poder ser madre. Bárbara, por su parte, alquiló su vientre a cambio de una remuneración que le mejore su calidad de vida.

Al entrar en trabajo de parto, pide un auto para ir a la clínica y así conoce a Selva (Inés Estévez), la conductora, que se involucra, la acompaña y decide no separarse de la beba. También aparece en la clínica Emma (Mariana Genesio) quien, para sorpresa de todas, será parte fundamental de esta historia.

La llegada de Victoria traerá, además, una historia de amor para cada una de sus madres, de la mano de Luciano Castro, Facundo Arana, Daniel Hendler y Nicolás Francella.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios