Pereyra pidió que se apruebe rápidamente la ley de promoción petrolera

El dirigente sindical destacó que la iniciativa da un marco de previsibilidad al sector por 20 años. También advirtió que se incorpora en la norma el Plan Gas Ar.

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que necesario que el proyecto de ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburíferas se apruebe rápidamente .

El pedido fue realizado este fin de semana durante la inauguración del Complejo Recreativo del gremio en Centenario, que fue bautiza como Ricardo «Richard» Dewey, en memoria del dirigente recientemente fallecido. La puesta en marcha del predio se dio con un multitudinario acto ante unos 5.000 trabajadores ante los que Pereyra destacó la importancia de la ley de promoción.

«Necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas», aseguró y agregó «aprovechemos esta ley que nació de esta secretaría de Energía y que la llevó a nuestra organización sindical aún siendo un esqueleto el proyecto de ley».

Durante el acto Pereyra se mostró junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto a quien remarcó que el proyecto de ley «tiene previsibilidad por 20 años, porque tiene los beneficios para las empresas de acuerdo a la producción incremental, quiere decir que si invierten van a tener los beneficios de importaciones, beneficios fiscales y esperamos que se pueda desarrollar toda la actividad».

Es por esto que enfatizo que «necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas que nos ha dado excelentes resultados en la explotación del gas, debemos tener en cuenta, tal cual dijo Darío, que el gasoducto se construya».

Martínez destacó en el acto que “es muy importante mantener fortalecido el movimiento trabajador y acá hay varios compañeros, secretarios generales, que representan a miles y miles de trabajadores, que son los verdaderos defensores de los derechos de cada uno de ustedes”.

Y agregó que “hubo momentos difíciles, y ahí estaban Guillermo y Marcelo. Políticas del gobierno anterior hicieron que se frenen y muchos estuvieron suspendidos, sin trabajo, pero estaba ahí presente el sindicato siempre ayudando, acompañando”.

El complejo inaugurado está ubicado en Centenario y cuenta con 5 hectáreas de parque, 62 parrillas, 2 piletas, solárium, gimnasio, canchas de diferentes deporte, juegos infantiles y salones para usos múltiples.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios