Permanece arrestado el presunto autor del crimen del taxista

El juez Marcelo Benavides deberá definir en las próximas horas si ordena la detención o lo libera.



El joven de 26 años aprehendido ayer por la policía está sindicado como autor material del homicidio del taxista Rogelio San Miguel (55). Actualmente permanece en calidad de arrestado y hoy se deberá definir su situación legal.

El magistrado a cargo, Marcelo Benavides, titular del Juzgado de Instrucción 5, tendrá que resolver si el joven arrestado queda detenido o si le da la libertad supeditada al caso.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales en el Juzgado de Benavides se aguarda el arribo del expediente de la causa que tiene que ser remitido con el fallo de Carolina García, titular del Juzgado Penal del Niño y el Adolescente, ya que el menor imputado ayer recuperó la libertad aunque fue condenado por robo califica y participe del homicidio. Se prevé que el menor, que fue el que entregó a último momento el nombre del autor del crimen, sea sometido a un tratamiento al término del cual se le fijará la eventual pena a cumplir.

La indagatoria al joven arrestado podría materializarse entre hoy y mañana en la sede judicial de Santiago del Estero casi San Martín. En la indagatoria además del juez y las partes estará presente el fiscal a cargo Maximiliano Breide Obeid.

Agencia Neuquén.-

NEUQUEN


Comentarios


Permanece arrestado el presunto autor del crimen del taxista