Pernía, el primer campeón del TC virtual

El Tanito terminó invicto la Copa de Oro que terminó ayer en el simulado autódromo de Centenario y logró el título.

Leonel Pernía, quien en el certamen real maneja un Torino, se consagró ayer como el primer campeón virtual de TC, al conseguir la victoria en la cuarta y última fecha de la Copa de Oro, simulada con el autódromo de Centenario.

Las pruebas virtuales de diferentes categorías comenzaron con la inactividad registrada debido a la pandemia de Coronavirus y Pernía se convirtió en una de las figuras con los simuladores.

Pernía logró victorias en todas las categorías en las que participó, por lo que no sorprendió que se consagrara campeón del TC en Casa, donde se impuso en las cuatro fechas de la Copa de Oro, por lo que terminó invicto los playoffs.

Bajo el hashtag TC en Casa por la contingencia de la pandemia de Coronavirus, los pilotos utilizaron los simuladores instalados en sus casas y ayer se cerró el certamen con una nueva victoria de Pernía, quien fue escoltado por Nicolás Trosset, dueño de la etapa regular, y Mauricio Lambiris.

El Tanito Pernía sumó 206 puntos en la Copa de Oro seguido por los mismos pilotos que tuvo en la final de ayer, sólo que Lambiris fue segundo con 186,75, y Trosset, tercero con 159.

Pernía fue imbatible en la Copa de Oro del TC virtual. Gentileza.

El domingo el TC virtual efectuará una competencia titulada Desafío de las Estrellas en el autódromo El Villicum de San Juan.

Si bien la ACTC no brindó más información, se descuenta que será la última prueba del TC con los simuladores, porque se espera que el 30 de agosto la categoría reanude el certamen real, que está liderado por Facundo Ardusso. Está segundo Juan C. Benvenuti y quinto José M. Urcera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios