Pernía ganó en el estreno de los playoffs del TC virtual

El Tanito se lució en el comienzo de la Copa de Oro que definirá al campeón del certamen con simuladores de la popular categoría.

Leonel Pernía demostró su habilidad para manejar el simulador y se quedó con la victoria en la primera fecha de los playoffs del TC en Casa que se disputó esta tarde en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

El estreno de los playoffs tuvo la particularidad de contar con el cambio de neumáticos y la recarga de combustrible, que fue una exigencia extra para los participantes.

Juan C. Benvenuti, el único regional en el TCen Casa, no pudo repetir trabajos anteriores, quedó 14 en la primera de las dos series y abandonó la final, aunque se mantuvo en el lugar 11 de los playoffs.

Pernía, quien hizo la pole, ganó la primera serie, después de superar a Gaetano Di Marco, piloto del Stock Car de Brasil que hizo su debut en el certamen virtual. La segunda quedó para Mauricio Lambiris.

La final, en la que no pudo largar AgustínCanapino por la rotura de la caja de cambios de su auto, fue muy entretenida y los pilotos apostaron a diferentes estrategias. Ganó Pernía, escoltado por Lambiris y Facundo Ardusso.

“La prueba fue típica de las que se cumplen en Buenos Aires, con mucha succión. Salió un lindo espectáculo, que en definitiva es lo importante”, afirmó el Tanito Pernía.

Marcelo Agrelo se convirtió en otra de las figuras de la prueba, porque avanzó 22 lugares y terminó cuarto la final en una gran apilada.

Números que importan

22
lugares avanzó Marcelo Agrelo, quien terminó en el cuarto lugar de la primera fecha de los playoffs del TC en Casa.
4
puntos le lleva el líder Nicolás Trosset a su nuevo escolta Leonel Pernía en la Copa de Oro.

Nicolás Trosset, que terminó noveno, se mantuvo como líder de lka Copa de Oro con 51 puntos. Lo escoltan Pernía, 47, y Lambiris, 46.

Los playoffs del TCen Casa tendrán su continuidad el 26 de julio en el autódromo de San Nicolás. La tercera fecha se cumplirá el 2 de agosto en Paraná y el certamen se cerrará el 9 en Centenario, que entregará puntaje y medio, en la que se definirá al primer campeón virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios