Persecución y choque con cuatro detenidos en Huincul

Tres hombres y una mujer que iban en un auto evadieron un control policial, tras una denuncia de abuso de armas. Luego terminaron despistando y fueron reducidos por la policía.



#

El vehículo terminó al costado de la calle en el barrio de Huincul.(Foto: fernando ranni )

Después de una persecución que se produjo desde el ingreso a Plaza Huincul por la Ruta 17 –desde Picún Leufú– y concluyó en el barrio Altos del Sur, tres hombres y una mujer fueron detenidas.

Un presunto abuso de armas que durante la mañana se había concretado en Picún Leufú fue el comienzo de la intervención policial que concluyó en Huincul.

El vehículo en el que se desplazaban los cuatro terminó chocando contra un árbol y sobre el bulevar de una avenida. En otro sector, se secuestró un arma de fuego.

Ayer por la mañana, un importante despliegue policial, se observó entre la avenida Benito Pérez, en el barrio Altos del Sur cuando los uniformados lograron detener a tres hombres y una mujer que iban a bordo de un automóvil Volkswagen Suran, de color azul.

El jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, Humberto Crisóstomo, confirmó que el operativo se montó por sobre la ruta provincial 17, porque desde Picún Leufú se les avisó de un vehículo, en el que se sospechaba, sus integrantes habían participado de un hecho delictivo en esa localidad.

“Se intentó identificar a los ocupantes, pero el rodado evadió el control y se inició así la persecución que terminó en la avenida Benito Pérez, donde quedó sobre el bulevar después de derrapar”, confirmó.

Reducidos

Una vez que el personal policial logró reducirlos, se constató que en el auto se desplazaban tres hombres y una mujer que fueron de inmediato trasladados hasta la comisaría 6° de Huincul.

En la detención, no fue necesaria la utilización de las armas de disuasión, según indicó el jefe policial.

Cerrado al tránsito

El l ugar fue cerrado al tránsito hasta tanto terminaran los peritajes en el rodado.

Al mismo tiempo, otros uniformados, volvieron hasta la ruta 17, y a unos dos kilómetros de Huincul, siempre en dirección a Picún Leufú, encontraron en la banquina un arma de fuego. Se presume que fue arrojada hacia ese sector por los ocupantes del rodado.

Los detenidos fueron perseguidos desde el ingreso de la Ruta Provincial 17 a Huincul y concluyó en el barrio Altos del Sur.

Datos

Los detenidos fueron perseguidos desde el ingreso de la Ruta Provincial 17 a Huincul y concluyó en el barrio Altos del Sur.

Comentarios


Persecución y choque con cuatro detenidos en Huincul