Pesatti criticó la herencia recibida y prometió cambios

El intendente de Viedma inauguró las sesiones legislativas y acusó al gobierno anterior de promover un sistema de política social "clientelar". Destacó la necesidad de apelar a la colonia agrícola del Valle Inferior para dinamizar la economía regional.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, ocupó este domingo gran parte de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para analizar la “enorme desinversión” que encontró en cada una de las áreas del Estado, a la vez que ponderó la necesidad de apelar a la colonia agrícola del Valle Inferior como elemento dinamizador de la economía regional.

Puso el acento en el sistema pluvial, anunciando que dentro del plan de gobierno habrá inversiones inmediatas por $30 millones para acondicionar los elementos que componen el sistema actual y atender las necesidades más urgentes.

En cuanto a la política social dijo que encontró “un diseño que respondía a un modelo meramente asistencialista y clientelar por el tipo de relaciones que terminaba generando con los beneficiarios”. En ese sentido, ratificó la puesta en marcha de un programa alimentario propio con tarjetas.

Reveló que la demanda habitacional en Viedma alcanza a 3.000 vecinos, por lo tanto “consideró necesario modificar las normas para “tener un proceso más ágil”.

El jefe comunal anunció la ejecución de un Plan de Comunicación Turística, con el objetivo de instalar a Viedma como un destino posible y cercano. Anticipó la presentación de una ordenanza para la creación del Ente Mixto de Promoción Turística que servirá para acceder a fondos específicos del gobierno provincial.

En materia agroalimentaria indicó que se está desarrollando un plan de monitoreo de agroquómicos en verduras frescas, y “el objetivo es dotar a la comunidad de una herramienta que permita bajar el nivel de incertidumbre, y a la vez para enviar un mensaje contundente a los sistemas productivos del país y sus sistemas de comercialización”.

Concluyó en que “debemos reactualizar el espíritu de los pioneros para producir desde el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior para apoyar a los que quieren innovar y emprender nuevos caminos, acompañar a los emprendedores que tienen el bello talento de crear trabajo y generar empleo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios