Pesatti quiere terminar con la dispersión del municipio viedmense

El intendente electo dice que está “desintegrado” y que los vecinos se desorientan a la hora de hacer trámites. Revisarán concesiones y tercerizaciones.

El intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti (JSRN), evalúa la herencia que le dejarán cuando asuma el 10 de diciembre. Pone el foco en las tercerizaciones, concesiones y en la dispersión de la estructura edilicia que caracterizan a la gestión saliente.

Es lamentable que Viedma tenga un mosaico de dependencias que desintegran al estado municipal”.

Pedro Pesatti-Intendente de Viedma

Con el fin del calendario electoral, el nuevo jefe comunal acelera la transición y busca los nombres para consolidar su gabinete. Hasta ahora, el único que se baraja en el equipo municipal es el de Marcos Castro como jefe de gabinete. Dejará la presidencia del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi).

Desde el entorno de Pesatti ven con inquietud el modelo de gestión que muestra hoy la comuna. “Tiene 700 empleados pero casi todo lo hacen con las tercerizaciones o las concesiones”, explican. Ejemplificaron con la obra pública de menor escala, en manos de privados.

Ven con ojos críticos el funcionamiento del sistema de recolección de residuos, el estacionamiento privatizado, y la proliferación de servicios de comida ambulante en la costanera.

Respecto a los vencimiento de los contratos de las concesiones, temen que algunos casos deriven en juicios contra el municipio .

El principal centro gastronómico de la avenida costanera está paralizado desde hace algo más de dos años. El contratista abandonó las instalaciones y las dejó en muy mal estado. El adjudicatario de la licitación se rehúsa a hacer las inversiones necesarias.

Pesatti apunta a modificar el organigrama de la administración saliente para agilizar los trámites. Ya intercambió información con el intendente Mario Franccioni.

La dispersión edilicia lleva a que los propios vecinos desconocen dónde se ubican las oficinas al momento de tener que hacer un trámite.

Días atrás, el intendente electo hizo público su descontento frente al inconveniente. Dijo que “le preguntamos a un vecino dónde queda el municipio y no sabe. Viedma es la única ciudad de Río Negro que no tiene una sede que exprese todas las jerarquías”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios