Pese a la nevada histórica, San Martín recibió más turistas

El índice de ocupación hotelera a lo largo de la temporada alta de invierno en esta ciudad fue apenas superior al registrado el año pasado. Durante julio se vendieron 102.022 camas en alojamientos turísticos habilitados, contra 100.201 en el mismo período de 2016, lo que representa un 1,82 por ciento más.

Según datos suministrados ayer por la municipalidad, las más de 1.800 habitaciones/unidades ofrecidas al turismo fueron contratadas en un 57,95 por ciento en promedio, con picos cercanos al 80 por ciento durante la tercera semana del mes que pasó.

Los alojamientos más beneficiados fueron los de 4 estrellas, con un 63,34 por ciento promedio de ventas sobre un total de 3.374 habitaciones disponibles. Los de mayor demanda, sin embargo, resultaron ser los alojamientos de 3 estrellas, con una ocupación promedio del 61,37 por ciento promedio entre las 27.578 unidades ofrecidas.

“La evaluación es muy interesante en cuanto a la segmentación de turistas por clase y categoría”, expresó el Secretario de Turismo local, Esteban Bosch. “Se ha promovido las instalación de Hoteles, Hosterías y Apart Hotel de tres estrellas en adelante, y la ocupación ha sido más alta en estas denominaciones, lo que habla muy bien de la calidad de atención, de la certificación de los servicios y de la trayectoria de San Martín de los Andes como destino turístico”, agregó.

En Cerro Chapelco, en tanto, la sumatoria de usuarios por día contabilizó en julio más de 88.500 personas, considerando los 4 días que el complejo permaneció cerrado por las consecuencias del temporal de nieve desatado el viernes 14.


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