Pese a los aumentos, sube el consumo de combustible en Bariloche

El incremento en la ciudad se contrapone a la baja a nivel nacional. La caída se registró en la nafta Premium y su reemplazo por la super.

Aumentó el consumo de combustibles en los últimos meses en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

A contramano de la caída a nivel nacional, Bariloche registra un aumento sostenido en el consumo de combustible en los últimos meses. Los datos de la Secretaría de Energía de la Nación contemplan a las 12 estaciones de servicio de Bariloche y una en Dina Huapi.

“Interanualmente, se nota un crecimiento. En el mes de mayo, se vendieron 238.000 litros más que en el mismo período del año anterior. Esto representa casi 6.000.000 litros contra 5.700.000 del 2018, un incremento del 4.18%”, puntualizó Claudio Roccatagliata, empresario del sector.

Días atrás, desde la Federación de Empresarios del Combustible de Argentina (Fecra) cuestionaron el último aumento de combustible y plantearon que el sector ya experimenta una caída de las ventas del 10% en el último año y en la oferta premium la migración a combustibles más baratos alcanzó el 25%.

Si siguen los aumentos, van a caer más las ventas”, advirtieron desde la organización que reúne a más de 1.200 empresarios del rubro.

Bariloche, en cambio, registra un crecimiento sostenido en la ciudad cordillerana. En enero y febrero, la suba fue del 1,27% en comparación al mismo período del año anterior; en marzo, el incremento fue 1,6%; abril, en cambio, se mantuvo estable y en mayo, se dio el mayor crecimiento.

“Llama la atención porque en mercados como Buenos Aires y a nivel global, el consumo baja, señaló Roccatagliata, pero en Bariloche el crecimiento poblacional y el turismo hace que esto se mantenga. Además, mucha gente depende de su vehículo para ir a trabajar por los costos de los colectivos, los horarios y porque no pasa por todos lados”.

Hoy, la nafta super cuesta 38,61 pesos en los surtidores de la ciudad; la nafta Premium, 44,95 pesos y el gas oil, 51.09 pesos. “Lo que sí notamos es una baja importante en la nafta Premium y el reemplazo por la super, por los combustibles más económicos”, expresó Roccatagliata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios