Petrolera entrega 270 becas a estudiantes neuquinos

Corresponden a la Fundación Pampa Energía y tienen como beneficiarios a estudiantes secundarios y universitarios. Los planes de apoyo van desde los 23.000 a los 55.000 pesos anuales.

Un total de 270 becas de estudio serán entregadas este año por la Fundación Pampa Energía para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de Neuquén. 

Los planes apuntan a favorecer a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que cursen los últimos tres años de los colegios técnicos, como así también a estudiantes universitarios y terciarios que cursen carreras afines con los negocios de la empresa.

La confirmación de la cantidad de becas se dio a conocer junto con la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, en el acto virtual del programa «Plan Quinquenal» que es impulsado entre Pampa Energía y la cartera educativa neuquina.

En números

200
son los estudiantes del nivel secundario que recibirán la ayuda económica para continuar con sus estudios.

En el caso del nivel secundario se confirmó la entrega de un total de 200 becas de las cuales 80 corresponden a estudiantes que estarán renovando el beneficio y a quienes se suman otros 120 nuevos beneficiarios que recibirán durante este año un acompañamiento a la trayectoria por un total de 23.000 pesos, que serán entregados en cuotas mensuales. 

Desde la Fundación Pampa Energía se detalló que los alumnos becados corresponden a los colegios técnicos EPET 1, 2, 5, 6, 7, 10 y 17 y y a los CPEM 32 y 59.

Además la fundación renovó 39 becas en en el nivel universitario y seleccionó a 31 nuevos participantes del programa. Los mismos pertenecen la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRN) , quienes recibirán una beca anual de 55.000 pesos.

Storioni agradeció al equipo de la Fundación Pampa por su compromiso y el trabajo articulado con instituciones educativas, para brindar oportunidades y continuar acompañando a estudiantes, especialmente en este contexto.

Mientras que el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, reiteró el compromiso se la empresa en apostar a estos proyectos “en el convencimiento de que la inversión en educación brinda oportunidades a los que menos tienen, brindando contención e igualdad de oportunidades”.

Junto a la beca económica, los estudiantes reciben un acompañamiento permanente a través de tutorías personalizadas y la participación en diferentes talleres en habilidades blandas y empleabilidad, acordes a su nivel, realizado por profesionales de la Universidad de Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios