Petrolero investigado por el robo de herramientas por más de $1.000.000

La policía realizó ayer un allanamiento y recuperó un costoso equipo que fue robado en febrero a la empresa Pecom. La fiscalía investiga si fue participe del hecho o si se trata de encubrimiento.

La policía recuperó los elementos robados y los devolvió a la empresa Pecom. (Foto: Gentileza.-)

La policía recuperó ayer varias herramientas que habían sido robadas en febrero a la firma de servicios petroleros Pecom, en Añelo, y entre ellas un sistema de medición que está valuado en aproximadamente 1.200.000 pesos. Ayer hicieron allanamientos en la casa de un hombre que trabaja para la empresa y encontraron los equipos, que luego fueron restituidos.

Ahora la fiscalía trata de establecer si el sujeto fue el autor del robo o si se trata de encubrimiento. Por el momento no lo imputaron para poder proseguir con la investigación, se trata de un joven de 27 años.

El comisario inspector Leonardo Muñoz, jefe del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, explicó que el robo se produjo el 12 de febrero pasado en una base de la empresa mencionada, ubicada en el yacimiento Loma Campana.

Es día ingresaron al menos dos personas al lugar y maniataron al sereno de unos 50 años, se llevaron herramientas de mano como una amoladora y una soldadora, y cuatro maletines que contenían un costoso sistemas de medición y calibración que se utilizan en los pozos. El comisario explicó que habría un tercer cómplice que los estaría esperando en un vehículo de apoyo en el exterior.

Sobre el caso, el fiscal jefe Pablo Vignarolli, explicó que las novedades de la causa llegaron hace tres semanas. Señaló que la proveedora de Pecom recibió un correo electrónico de parte de una mujer, quien en el texto explicaba que tenía equipos a la venta y pedía prepuestos para saber a que precio se podían vender. La proveedora avisó a Pecom y la empresa de servicios notificó las novedades a la justicia.

A partir de allí comenzaron investigar a la mujer y pudieron establecer que está relacionada con un empleado de Pecom. En ese contexto ayer a la mañana realizaron un allanamiento en la casa del joven, en el barrio Cuenca de los Barriales ubicado sobre calle Villa Pehuenia de Añelo. Allí recuperaron cinco cajas de herramientas, entre ellas los costosos dispositivos. El comisario inspector Muñoz detalló que está valuado en más de 20.000 dólares.

Los equipos fueron restituidos a la empresa y el sospechoso quedó vinculado a las investigaciones. Vignarolli explicó que no fue imputado porque están tratando de establecer si participó del robo ocurrido en febrero o si se trata de un caso de encubrimiento. Sostuvo que se investigará en ese sentido antes de llegar a la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version