Petroleros en alerta por posibles despidos

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, aseguró que YPF le informó que busca recortar 1.000 puestos laborales en Rincón de los Sauces, Cutral Co y Catriel.



#

El secretario general de los petroleros, Guillermo Pereyra. (Foto: Gentileza )

“Me reuní con las autoridades de YPF y me comunicaron que quieren echar a 1.000 empleados”, aseguró el secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y detalló que desde la entidad se encuentran en alerta, analizando la situación y en comunicaciones con la operadora de bandera nacional.

El también senador por Neuquén explicó que el recorte sería el resultado del plan de ajuste que YPF anunció para los próximos años, para tratar de reducir al mínimo sus pérdidas. “Lo que pasa es que son campos maduros, que producen en un 98 ó 99% agua. Nosotros no desconocemos esa situación, pero lo que queremos es buscar alguna alternativa para evitar que hay despidos”.

Te puede interesar: Preocupación por posibles recortes en áreas viejas

Según contó el dirigente, en la reunión que el martes mantuvo con autoridades de YPF le revelaron la cantidad de puestos que se buscan recortar, que afectaría a 400 trabajadores de Rincón de los Sauces, 300 de Cutral Co y Plaza Huincul y 300 también de Catriel.

“El gobernador de Río Negro (Alberto Weretilnek) se comunicó conmigo y me manifestó su apoyo y estoy esperando que el gobernador de Neuquén (Omar Gutiérrez) también se comunique”, aseguró Pereyra. Y agregó que “todavía no hablamos de medidas de fuerza porque hay una comunicación abierta con la petrolera”.

Te puede interesar: Petroleros acordaron un aumento del 15% para todo el año

Días atrás desde la cámara empresarial regional, la Ceipa, se había alertado que desde YPF estaban demorando la renovación de varios contratos, dejando a las operadoras en la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente laboral.

“Le pedimos a las autoridades que los compañeros de Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta y esto es también un mensaje para los intendentes, que tienen que moverse y no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave”, señaló Pereyra.


Comentarios


Petroleros en alerta por posibles despidos