Picante cruce de Juntos por el Cambio y «Wado» De Pedro en el Parlamento Patagónico

El ministro del Interior mencionó el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y hubo tensión con los diputados opositores de la región. El funcionario estuvo este lunes en la Legislatura para las actividades previas a la sesión que se realizará desde mañana y hasta el miércoles.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro abrió hoy las actividades del Parlamento Patagónico en la Legislatura de Neuquén, no exento de polémica. El funcionario de La Cámpora fue cruzado duramente por diputados de Juntos por el Cambio, quienes lo acusaron de confundir el evento institucional con una “concentración partidaria” por haber hecho mención al endeudamiento tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario fue recibido a la mañana por una comitiva que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, junto a funcionarios nacionales.

Al mediodía participó de un almuerzo junto a los demás parlamentarios en el edificio de Leloir 810, previo a las actividades que comenzaron a las 15:30. Al aeropuerto Presidente Perón llegó junto al ministro de Justicia, Martín Soria, y al Secretario de Energía, Darío Martínez.

De Pedro habló por la tarde frente a los diputados previo a las exposiciones de otros funcionarios nacionales sobre empleo joven, turismo y conectividad aérea para la región.

Tanto el ministro del Interior y su par de Justicia hicieron mención al endeudamiento de la gestion macrista y algunas obras inconclusas, algo que molestó a los representantes nequinos y rionegrinos de Juntos por el Cambio.

“Confundieron la reunión del Parlamento Patagónico con una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior”, publicó César Gass en su cuenta de Twitter tras detallar que, junto a Leticia Esteves y su par de Río Negro, Juan Martín, habían abandonado el evento.

Según pudo saber RÍO NEGRO, fue el legislador radical quien interpeló a De Pedro en plena alocución y hasta lo contrastó con el vicegobernador Koopmann, a quien le adjudicó “un pluralismo impresionante”. “Usted puso en tensión a todo el país poniendo a disposición su renuncia, no quiera hacer lo mismo en este Parlamento”, le criticó Gass.

La diputada Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos) fue quien trató de bajarle el tono al enfrentamiento y plantear que no era malo exponer las pertenencias partidarias. También De Pedro le respondió al legislador recordando su militancia política y pidiendo no “asustarse” con el debate.

La apertura formal de la sesión será mañana a las 8:30 con discursos de Gutiérrez y Koopmann, ya sin la presencia de funcionarios nacionales. Los diputados de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego trabajarán en reuniones de comisión y llegarán con los proyectos a aprobar en la sesión del miércoles a las 9:30.


Acto de apertura: será a las 8:30 en el recinto de la Legislatura. Hablará el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el presidente del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino.

Sesión: comenzará una vez finalizado el acto inaugural, alrededor de las 9:30. Los diputados trabajarán en comisión los proyectos.

Reunión con empresarios petroleros: los vicegobernadores de las seis provincias recibirán a representantes del sector y más tarde firmarán un documento conjunto.

Traslado a Vaca Muerta: los parlamentarios harán una recorrida por yacimientos y finalizarán con una cena en un hotel de la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios