Piden bajar los impuestos a la tarifa de la luz

La Cámara de Comercio de Regina estima que si la Provincia, Nación y municipios acceden al recorte la tarifa bajaría el 37%.



#

Las empresas son las que más sintieron el incremento tarifario.

En línea con lo que días atrás planteó el presidente Mauricio Macri , la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, pidió al gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, la reducción de cargas en las facturas de energía eléctrica que reciben los usuarios de Río Negro.

Remarcaron que de acceder el gobierno provincial a la reducción de cargas, y de aplicar tanto el gobierno nacional como los municipios medidas similares, se produciría una reducción del 37 por ciento en las facturas de luz.

Insistieron con que a nivel provincial, los incrementos que se autorizaron durante los últimos meses, afectaron sobremanera, en especial a las empresas, en especial a las que tienen una alta demanda del servicio, como empaques y frigoríficos, provocando pérdidas en la competitividad.

A través de una nota que se elevó al gobernador y que lleva la firma del presidente de la Cámara de Comercio reginense, Franco Susca, la entidad pidió “rever las tarifas autorizadas al distribuidor y también los porcentajes adicionales que contiene la factura y que inciden en el monto a abonar”. Insistieron la provincia debe “contemplar los abultados incrementos observados”.

El dato

Datos

27%
es la incidencia del IVA en las tarifas de la luz. A eso hay que agregar los impuestos provinciales y municipales.

Comentarios


Piden bajar los impuestos a la tarifa de la luz