Piden carreras terciarias públicas

Vocales gremiales del CPE reclaman igualdad de oportunidades



NEUQUEN (AN).- Las vocales gremiales, Mirtha Dovis y Mónica Katz, junto con el representante por los consejos escolares, Pablo Grisón, reclamaron la instrumentación de carreras terciarias públicas y gratuitas en el ámbito de la provincia.

El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y posibilidades para los estudiantes neuquinos de escasos recursos que egresan de los secundarios.

En un comunicado de prensa, los representantes gremiales y por la comunidad advirtieron que “la creciente crisis económica y social cercena cada vez más la posibilidad de que muchos jóvenes puedan trasladarse dentro o fuera de la provincia para continuar con sus estudios superiores”.

Denunciaron que “asistimos con asombro al incremento de la oferta educativa privada en el ámbito provincial, con carreras costosas e inaccesibles; mientras que el Estado -cuya responsabilidad es propiciar políticas públicas que garanticen el derecho a la educación de las mayorías- se desentiende de una obligación tan fundamental”.

Tecnicatura

En el ámbito oficial, hoy se presentará la evaluación de representantes del Old”s College de Canadá sobre la tecnicatura en gestión frutícola que se imparte en San Patricio del Chañar. La tecnicatura es una de las alternativas aplicadas por el CPE para suplir demanda de mano de obra en el sector productivo, y se realiza por un acuerdo con la institución canadiense.


Comentarios


Piden carreras terciarias públicas