Piden “condena ejemplar” para un intento de femicidio en Mencué

La Fiscalía pidió 18 años de prisión para un hombre de 27 años que intentó matar a su pareja en Mencué. Lo acusó por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de genero, en concurso real con amenazas y coacción”.

El juicio se realizó el miércoles por un hecho ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2016. Se le atribuye al imputado haber intentado ahorcar a su pareja y luego haberla rociado con alcohol y haberla prendido fuego. La mujer, hoy de 22 años, sufrió lesiones en la garganta y la parte superior del cuerpo. El segundo hecho que se le imputa ocurrió dentro del hospital de Roca, donde el imputado la habría coaccionado diciéndole “que si llegaba a hablar la iba a matar”.

En su alegato la fiscal Graciela Echegaray pidió una condena ejemplar y fundamentó que responde a “la gravedad del hecho, a la frialdad con la que actuó el imputado y al nivel de ‘cosificación’ de la víctima”.

La fiscal descartó “cualquier error de percepción” de la mujer, “quien fue contundente al afirmar: ‘me quiso matar’” y destacó que la joven estaba paralizada por el temor y que recién pudo contar lo sucedido tras varios días de internación, “cuando se sintió segura en el hospital”.

Para describir la situación de sometimiento graficó que después de haber sido rociada con alcohol y quemada, “ella se quedó en silencio en la casa todo el tiempo que pudo”. En ese lapso el imputado “se sentó a comer, durmió, intentó tener relaciones” y luego “trató de ocultar lo ocurrido con toda frialdad”.


Comentarios


Piden “condena ejemplar” para un intento de femicidio en Mencué