Piden informes por el arribo de las plataformas

Un legislador presentó un pedido de informe por la llegada de Glovo y Pedidos Ya. Considera que las aplicaciones precarizan las  condiciones laborales de trabajadores.

El diputado Raúl Godoy presentó un pedido de informes al  ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, y  al de Producción e Industria por el desembarco a la provincia de las plataformas Glovo y Pedidos Ya.

Godoy explicó que estos servicios que brindan tareas de mensajería y delivery “se presentan a sí mismas como simples intermediadoras de una relación libre entre consumidores y quienes proveen el servicio de envío, encubriendo así relaciones laborales fraudulentas y violatorias de los más elementales derechos laborales”.

El legislador argumentó que  la asociación entre “plataformas” y “colaboradores independientes”, existe “la negación de su condición de trabajadores y trabajadoras y sus derechos a quienes realizan esta actividad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios