Piden la reapertura de las escuelas

NEUQUEN (AN).- A media mañana, una importante cantidad de panfletos cuestionando el paro docente y un pequeño acto en el monumento fueron las actividades planteadas por un grupo de personas autodenominado como «padres autoconvocados» en apoyo del gobierno provincial.

Al mediodía, unas 50 personas se acercaron al monumento al General San Martín con seis chicos con guardapolvos y banderas argentinas. La consigna fue «que vuelvan las clases» y, media hora después, dos camionetas llegaron al lugar con un grupo de manifestantes con bombos y vestidos con remeras de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), que apoyaron los cantos en repudio al paro docente.

A las 18 la medida se repitió, pero como en el lugar estaba planificado un cacerolazo de maestros y estatales para pedir la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, los dos grupos se enfrentaron en un duelo de cantos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios