Piden ocho años de prisión a un hombre que abusó de una niña de 10 años

El hecho ocurrió en septiembre pasado en la capital rionegrina y el juez deberá dictar sentencia en los próximos días.





#

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen requirió hoy la pena de 8 años de prisión para un hombre que abusó de una niña de cuya guarda estaba a cargo, de 10 años de edad.

Los hechos se produjeron en Viedma el 1 de septiembre pasado, en el baño de la vivienda que ambos compartían. El delito del que se lo acusó es el de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.

El hombre se encontraba en prisión preventiva desde pocas horas después de haber sido realizada la denuncia. En esa condición se mantendrá hasta que comience a cumplir la condena.

Rodríguez Frandsen detalló que cuentan como sustento probatorio, con la denuncia de la pareja del acusado quien relató que fue la propia víctima quien la puso en conocimiento de cómo sucedieron los hechos. Asimismo posee el relato de la víctima obtenido en Cámara Gesell y el informe que los peritos forenses hicieron de ella, además de aquel efectuado por los profesionales médicos que realizaron el protocolo de abuso.

La defensores oficiales Pedro Vega y el adjunto Juan José Alvarez Costa convinieron con la Fiscalía la condena requerida por ésta. En tanto el hombre acusado manifestó en la audiencia haber sido responsable de estos hechos y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Será ahora el Juez Marcelo Chironi quien dicte sentencia en el término de los próximos días.


Comentarios


Piden ocho años de prisión a un hombre que abusó de una niña de 10 años