Piden plasma para exbombero de Roca con coronavirus

Su familia junto al personal de Bomberos Voluntarios lanzaron una campaña. Su hija asegura que grupo sanguíneo de su padre es complicado y por eso llamó a los pacientes recuperados a colaborar.

Los familiares de Luis Alfonso Toro, un exbombero de Roca, viven horas de incertidumbre tras la angustia que les generó luego de que el test de coronavirus realizado a este vecino- de 64 años- dio positivo. Y es por eso que lanzaron una campaña para conseguir donantes de plasma y tratar de colaborar para lograr una recuperación mucho más rápida.

Su hija Débora explicó que esta semana vivieron momentos de mucha incertidumbre porque el martes, a pesar de que su papá ya presentaba un cuadro complicado, tuvieron que esperar más de diez horas a que se desocupe una cama en el hospital Francisco López Lima.

«Llegamos directamente a la capilla a las 7:30 y recién cerca de las 22 nos dieron una cama para internarlo. Su situación era complicada y durante esas horas lo fueron asistiendo con oxígeno«, dijo la vecina, quien en todo momento destacó el trabajo no sólo de los médicos sino de los enfermeros y del resto del personal que trabaja en el hospital público.

En la misma situación se encontraban otros dos pacientes, quienes también tuvieron que aguardar varias horas para lograr una cama y recibir un tratamiento directo ya que el estado de salud que presentaban también era complejo.

Débora pidió la colaboración de todos los vecinos y en especial de aquellos que están en condiciones de donar plasma (el grupo sanguíneo de su papá es A-) por lo que solicitó a los que estén en condiciones, presentarse en la sala de hemoterapia del hospital o bien comunicarse al 0298 4435852 (interno 168) o al 02984 779520.

Débora aclaró que la situación de su papá está estable y continúa con asistencia respiratoria asistida en una de las sala de cuidados intermedios del hospital.

«Esperamos el reporte diario. Esto es día a día y confiamos en su evolución. Mi papá tiene un grupo de sangre muy complejo por eso para nosotros importante poder conseguir donantes de plasma porque eso colaboraría con su recuperación», expresó su hija quien también agradeció el acompañamiento del personal de Bomberos Voluntarios en la campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios