Piden por el Programa de Inclusión Eléctrica Rionegrino
Es una propuesta del legislador César Miguel para adecuarlo al plan nacional en la materia.
Legislativas
Un proyecto del legislador César Miguel, del Frente para la Victoria, propone “crear el Programa de Inclusión Eléctrica Rionegrino (PROINER) con el fin de coordinar el Programa De Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) creado por el Decreto PEN N° 516/2015 y generar los instrumentos necesarios para su implementación”.
La idea pretende “normalizar las redes de baja tensión, las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios y las conexiones domiciliarias de los mismos, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias y de las instalaciones interiores de las viviendas para velar por la inclusión y seguridad del consumo eléctrico”.
Para ello, impulsa que las concesionarias de distribución de energía eléctrica, instalen y brinden el servicio a aquellas personas que lo soliciten, otorgándole la categoría de Titular Precario.
La Autoridad de Aplicación del programa, en lo estrictamente técnico, es el Ente de Regulación de la Electricidad (Epre).
El gasto que demande el cumplimiento, además de los fondos que aporte el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se solventará con el Fondo Provincial de la Energía Eléctrica.
Miguel consideró que “el acceso a la energía eléctrica es entendido como un bien esencial para el desarrollo social, por lo que resulta necesario asegurar el acceso al suministro en condiciones de seguridad adecuadas para todos los usuarios”.
DeViedma
Comentarios