Piden por un comedor en la EPEA 3 del Chañar

La comunidad educativa de la EPEA 3 se movilizó al CPE para exigir que se cumplan los plazos de obras prometidos por las autoridades del CPE.

La comunidad educativa de la Escuela Provincial Educación Agropecuaria (EPEA 3) de San Patricio del Chañar, se movilizaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir la construcción de un comedor, y la creación del laboratorio de agro industria.

Por el mediodía fueron atendidos por Cristina Storioni, ministra de Educación, quien se comprometió a firmar los papeles para comenzar con el comedor y la cocina en la inmediatez. Resta conocer cuando se construirá la sala de agro industria.

Según precisaron, ya están los planes para iniciar la obra, y resta destinar los fondos, que rondarían los 8 millones de pesos. En Agosto de este año, el reclamo se hizo presente en el CPE y Storioni, se ya habría comprometido a iniciar las obras.

“El proyecto esta cajoneado, y nos mienten diciendo que los colegios no tienen comedor. Nos dijeron que la EPEA 2, no tiene y todos saben que si” explicó Pablo Laurente, docente del colegio y secretario adjunto de la seccional del gremio docente ATEN, quien acompaño la medida junto a madres, estudiantes y directivos del colegio.

El comedor contribuiría para que 200 estudiantes puedan alimentarse dentro del colegio, el cual cuenta con las características de trabajar en doble turno, ya que realizan parte practica y teórica en una misma jornada de clases. “Es algo fundamental. Es una promesa que no cumplen hace años” agregó el docente.

“No tuvimos una respuesta concreta. Teóricamente iban a empezar el 5 de diciembre, y no hay ni un ladrillo. Ahora dicen que mañana. Veremos que pasa” afirmó Agustina Quiroga, miembra del centro de estudiantes y precisó “actualmente comemos viandas que llegan de un restaurante, y en medio del colegio.

En el reclamo estuvo presente Cintia Villaruel, quien tiene a su hijo cursando el cuarto año en el colegio, y quien declaró “es preocupante, desde que ingreso mi hijo vienen prometiendo que van a terminar el comedor, y la sala de agro industria” y continuó “son profesionales que van a servir a la provincia. No esta garantizada su alimentación, ni su calidad educativa”.

Ademas, la madre recordó que en 2015, se intoxicaron 30 chicos debido a las viandas que sirven en el colegio y las condiciones en las que se alimentan.

“Todavia no existe nada concreto sobre las salas para la agro industria que es fundamental para los chicos. Ellos hacen un gran esfuerzo, incluso han realizado proyecto que participó en un concurso de ciencias nacional. El gobierno tiene que cumplir y ponerse a la par” Pablo Laurente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios