Piden prisión por golpear al vecino

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB.- El fiscal Carlos López pidió que le impongan 20 meses de prisión a un hombre con antecedentes violentos a quien le imputan haber agredido con un hierro a un vecino hasta provocarle varias fracturas. La eventual condena implicaría la revocatoria de la libertad condicional de que gozaba el imputado y unificaría la pena en 9 años y 8 meses de prisión.

Luego que le rechazaran la posibilidad de llegar a un acuerdo por el principio de oportunidad, el defensor del imputado criticó la actuación policial y las declaraciones de algunos testigos, puso en crisis la autoría y solicitó la absolución por la duda.

El acusado no quiso declarar, pero la víctima lo había señalado como uno de los que lo habían golpeado, y una testigo presencial respaldó ayer la denuncia con su firme reconocimiento en el debate.

A Miguel Javier Antín, de 32 años, le imputan haber agredido con un hierro a Luis Heriberto Fernández hasta provocarle fracturas que demandaron más de tres meses de curación.

El agente Fiscal le atribuyó a Antín, alias "Gato", que a las 21.30 del 2 de enero de 2004, en compañía de David González, un ciudadano chileno a quien nunca pudieron detener, atacó a Fernández con un trozo de hierro, golpes de puño y puntapiés, hasta producirle fracturas en las dos clavículas. El acusado habría tratado de indemnizar económicamente a la víctima para que retirara la denuncia, pero la transacción no fue viable porque Antín había violado las condiciones de la libertad condicional que gozaba.

El problema de Antín y González en principio no involucraba a Fernández, sino al yerno de su mujer, de apellido Nahuelpán, quien alcanzó a escapar cuando trataron de interceptarlo con un cuchillo y una botella.

Ayer declaró Nahuelpán a quien Antín le habría ordenado "largá la nena que te vamos a cagar matando", y luego su esposa, que habría observado todo el desarrollo del hecho del que resultó víctima su padrastro. Antín cumplió parcialmente una pena a 8 años de prisión por torturas y robo calificado que cometió el 10 de setiembre de 1998, y por eso permanece detenido desde la presunta comisión del hecho que le imputan ahora.


Comentarios


Piden prisión por golpear al vecino