Piden un paso al costado

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM)- El Colegio de Abogados de la Provincia advirtió su «seria preocupación por las graves connotaciones que está adquiriendo el jury» al fiscal de Cámara Ricardo Mendaña, y sugirió que el presidente del tribunal, Roberto Fernández, debería declinar su participación al frente del jurado de enjuiciamiento.

Una nota que firma el presidente del cuerpo profesional, Carlos Jaureguiberry, sostiene que durante las sesiones «fueron apartados testigos que el enjuiciado aportara, a la vez que tomaron estado público afirmaciones de un testigo, en el sentido de que el señor presidente ha tenido severas apreciaciones de hostilidad para con la persona que está siendo juzgada».

El colegio apunta que «en resguardo del debido proceso y en garantía del derecho de defensa que corresponde a todo acusado y, en especial, en procura del principio de imparcialidad que debe orientar la labor de los integrantes del tribunal, consideramos como imprescindible que se cite a los testigos propuestos por la defensa y que han sido desestimados».

Asimismo, interpreta el documento que el presidente del jury, Roberto Fernández, «debería evaluar su declinación a participar del jurado de enjuiciamiento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios