Piden una ley para que internet y telefonía móvil sean servicios esenciales

El diputado nacional Darío Martínez y la senadora Silvia Sapag presentarán proyectos en ambas cámaras. Apuntan a que puedan ser regulados bajo estándares de calidad.

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, y su par en el Senado, Silvia Sapag, presentarán en ambas cámaras proyectos de ley para declarar como servicios públicos esenciales a internet y a la telefonía móvil.

Martínez afirmó que “necesitamos un servicio con estándares de calidad que puedan ser regulados” pues cuestionó que “no puede ser que tengamos en el interior una calidad muy inferior a lo que se tiene en Capital Federal”.

Agregó que ambos servicios, “son caros, malos, y son, lejos, tanto la telefonía celular como internet, las dos actividades con más denuncias de mal servicio que reciben las oficinas de defensa al consumidor”.

El diputado neuquino, además sostuvo que “ahora se transformaron en un servicio esencial” y “ya nadie tiene dudas que, una vez superada la pandemia, tanto la telefonía celular como internet, van a seguir siendo servicios esenciales”.

Sapag apuntó que ambos servicios se transformaron en esenciales, «mucho más en medio de esta emergencia». «Y hay transformaciones que ya no van a revertirse. Necesitamos un Estado presente que cuide a los usuarios y ponga pautas claras en beneficio de millones de clientes”, afirmó.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, afirmó días atrás en una reunión con diputados que compartía la iniciativa como forma de asegurar la conectividad en todas las localidades, muchas de las cuales hoy no pueden acceder a la educación virtual por no contar con servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios