Piedra del Águila, sede de la tercera fecha del certamen neuquino

La prueba se largará mañana a las 13.23 con la realización de dos tramos de velocidad, el primero muy exigente.

Diego Campos está entre los candidatos a pelear por la victoria en el Grupo N-2. Gentileza.

Una década después de su última edición, el Rally de Piedra del Águila volverá mañana desde las 13.23 a ser parte del certamen neuquino, que cumplirá la tercera fecha con un nuevo récord de participantes y numerosos candidatos a la victoria.


La posibilidad de lluvia y hasta de nieve se convirtió en la previa en un atractivo extra para la prueba que transitará por caminos que en su momento tuvieron una gran exigencia, en los que se trabajó mucho para que estar en condiciones y soportar el paso de muchos participantes.


Si bien hay una gran cantidad de participantes, se descuenta que los candidatos serán casi los mismos de las pruebas anteriores, como Damián Di Bartolo, Gustavo Rojas y Alejandro Almeira, por destacar a tres que festejaron en la prueba anterior en Zapala.


“La gente de Piedra del Águila trabajó en los caminos, hacía mucho tiempo que no se usaban, esperemos que los participantes se sientan cómodos”, destacó Bruno Campos, presidente de APPRYN-Sur.


La actividad comenzará temprano en Piedra del Águila, porque de 8 a 10 se realizará la verificación administrativa; de 8 a 12.30, la técnica, y de 8.15 a 12.15, relevamiento de los caminos.


La primera etapa empezará con un tramo que promete una gran exigencia, como será el de Santo Tomás-Arroyo La Teresa, de 20,50 kilómetros, que puede convertirse en un filtro para varios de los participantes. El otro, Hospital-Autódromo, tendrá 4,40 kilómetros.

Matías Espinoza defenderá su liderazgo en la Clase A-1, la más numerosa que tiene el Rally Neuquino. Gentileza.


Los líderes del certamen son Alejandro Almeira, en la Clase A-7; Daniel Arriagada, en la A-6; Javier Escuredo, en la A-5; Darío Sambueza, en el Grupo N-2; el desaparecido José L. Zúñiga, en el Grupo N-2 Light; Matías Palacios, en el Grupo N-1, y Matías Espinoza, en la A-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios