Pilotos del Tiempo: rock neuquino con espíritu setentista

Surgidos como trío en 2015, al cabo de un año, y movimientos internos mediante, se establecieron como cuarteto. De esto y más habla su guitarrista, Mad, ex Yamarada Mou.

P: ¿De quiénes hablamos cuando hablamos de los Pilotos del Tiempo
R: Nos formamos a fines de 2015 y debutamos en diciembre de ese año, en Arpillera Cultural, junto a Hysteria y Smeralda; con Nicolás Rimada en bajo, Santiago Veiga en batería y yo en guitarra y voz. En 2016, después de cambios de integrantes, se conformó el cuarteto, con la llegada de Juampi Barbona en el bajo y Fede Dronkit en primera guitarra.

P: ¿Por qué cantan en inglés?
R: Muchas veces surgen las canciones en inglés, quizás por tanto escuchar a bandas de rock en ese idioma. Últimamente, cuando vienen en inglés, trato de llevarlas al castellano. De las canciones, tenemos una sola en inglés “The Way”. Las demás en castellano y algunos instrumentales.

P: ¿Quién compone las letras?
R: Las letras son mías, y una canción que todavía no estrenamos en las redes, pero que sí fue tocada en vivo es del bajista Juan Pablo Barbona, “Voy”.

P: ¿Qué hay de la música, de dónde vienen?
R: Venimos del rock de los setentas, el rock vintage, viejo, analógico (Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors y demás). También es importante la influencia del noise, grunge, stoner y rock alternativo de los 90.

P: ¿Sobre qué hablan sus canciones?
R: Las canciones hablan de todo un poco: amor, relaciones personales, crítica social, ciencia ficción.

P: ¿Cuánto tiempo demandaron los dos singles que se pueden encontrar en Youtube?
R: Tenemos tres canciones en nuestro canal de Youtube y dentro de poco estaremos estrenando un tema nuevo: “Amorodio”.
Todos los temas fueron grabados en vivo: “Drone” lo estrenamos en el 2017 y este 2020 salieron a la luz “The Way” y “Mundo Desquiciado”.
En la plataforma Bandcamp se pueden descargar en forma gratuita los temas. Estos tiempos de encierro nos permitieron trabajar en la edición, arreglos de partes de temas que teníamos por ahí; de a poco iremos largando en formato de sencillo esas canciones.


Temas

Música Rock

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios