Piñera echó al cuestionado jefe de la Policía en su primer día

En su primera medida en el área de seguridad el presidente chileno Sebastián Piñera aceptó ayer la renuncia del máximo jefe de la policía uniformada y del responsable de inteligencia, en medio de los cuestionamientos a la fuerza por un millonario fraude y la supuesta fabricación de pruebas contra indígenas.

A pesar de que el general Bruno Villalobos había presentado la renuncia la víspera luego de que Piñera asumiera la presidencia, en la práctica su destino estaba sellado y tanto el oficialismo derechista y la ahora oposición de centroizquierda esperaban su remoción.

Piñera hizo el anuncio en una breve intervención ante la prensa en el palacio de gobierno de La Moneda.

“Nuestro gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de carabineros (policía uniformada) y de la Policía de Investigaciones”, señaló Piñera.

Más tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la renuncia del general Gonzalo Blu, responsable nacional de inteligencia institucional, una de cuyas unidades supuestamente manipuló pruebas para detener a ocho mapuches y acusarlos de atentados incendiarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios