Pintadas de campaña enchastraron el paisaje de la ruta 40

Hacia el sur de la provincia aparecieron piedras pintadas con carteles de Ramón Rioseco y Darío Martínez.



#

Las piedras pintadas con mensajes proselitistas. (Foto: Facebook @chihui.montecino )

La campaña electoral vuelve a arruinar la vista del sur neuquino de la ruta nacional 40. En esta ocasión aparecieron piedras pintadas “Gob Ramón” y “Vice Darío”, en alusión a los candidatos provinciales del Frente Neuquino – Unidad Ciudadana Ramón Rioseco y Darío Martínez.

Las fotografías de las piedras pintadas fueron difundidas en las redes sociales. “Qué hacemos con este daño que se hizo acá en nuestras piedras”, decía la publicación que fue viralizada. “Pido a los responsables la remediación aunque el paisaje ya no sea el mismo” solicitó la autora de la publicación.

Las piedras pintadas con mensajes proselitistas.
Facebook @chihui.montecino

Las piedras pintadas con mensajes proselitistas.
Facebook @chihui.montecino

No es la primera vez que la propaganda política atenta contra la naturaleza. En abril de 2018, camino a la localidad de San Martín de los Andes, sobre las paredes de piedra en la banquina de la ruta aparecieron las primeras pintadas que anunciaban la candidatura de Omar Gutiérrez previo al anuncio oficial y a la interna partidaria. Días después de circular las fotos en las redes sociales, las pintadas fueron removidas.

El último caso que casó indignación, fue el de la familia Fortini, quienes pintaron una piedra en el Circuito Arrayán. Con aerosol de color rojo y con letras de grandes dimensiones firmaron “Flia Fortini 3/1/19”.

Te puede interesar | Una familia arruinó el paisaje de San Martín de los Andes

Una vecina de San Martín de los Andes que veía lo que estaban haciendo les solicitó que dejen de ensuciar y le respondieron con insultos.

La familia Pérez Beneteau también dejó su recuerdo sobre una de las piedras sobre la base del volcán Lanín

Te puede interesar | Una familia escribió una piedra en el Lanín y debió volver a limpiarla

Ante elrepudio social, Fabiana y Ricardo Pérez Beneteau debieron retornar al lugar, limpiar el escrito, y pagar una multa impuesta por el Parque Nacional Lanín.


Comentarios


Pintadas de campaña enchastraron el paisaje de la ruta 40